Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Trabajadores de Angasmarca protestan por abusos de compañía minera

Para entrevistarse con los funcionarios de la Gerencia Regional del Trabajo de La Libertad, por el excesivo retraso en la expedición de la resolución que los reconozca como gremio laboral, el secretario de Defensa de los Derechos de los Trabajadores Jocosa-Comarsa, Julián Arenas Sare, viajó desde Angasmarca, Santiago de Chuco, a nuestra ciudad.

El dirigente explicó que son un total de 400 trabajadores de la service Josa, quienes paralizaron y se encuentran protestando porque compañía minera despidió a casi todos los dirigentes que formaban parte del sindicato con el que se enfrentan. “La paralización se inició porque no se cumplieron los compromisos asumidos en el acta de marzo. Allí se detalla que las empresas involucradas tenían un plazo de 25 días para citar al comité de trabajadores para discutir los puntos relacionados con la formación de la asociación de trabajadores. Sin embargo, este tiempo no fue para que estudien en caso sino para despedir a los dirigentes. El único que quedo soy yo pero cuando retorné de vacaciones encontré una hoja de cese por renuncia voluntaria que jamás escribí, ni firmé en represalia por reclamar nuestros derechos”,  afirmó Arenas.

Informó que hasta el momento son ocho los caseríos los que se sumaron a la protesta: Cruz de Chuca, Toparapamba, Tambopampamarca, Chusgón, Ingacorral, Minibamba y Namobal.

“Lo que buscamos es que los señores Sánchez Paredes, se sienten a negociar con los representantes de los trabajadores y de los caseríos para llegar a un acuerdo. Durante los 14 años que esta empresa explota el oro en Santiago de Chuco  nunca accedió a los pedidos y reclamos de los trabajadores y por el contrario aumentaron los abusos e injusticias, así como los bajos salarios”, concluyó.

About these ads

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: