Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Premio Nobel Peter Agre visitó Chan Chan

Por: Víctor Corcuera Cueva*

pterchanchan.jpg

La primera vez que Peter Agre, pisó la tierra de los Incas y sus Ancestros fue hace tres décadas. Era la primavera de 1977 (otoño para Perú) donde aun no se imaginaba que 30 años después regresaría al Norte del Perú pero con la satisfacción de haber aportado a la humanidad, “Por sus descubrimientos en el ámbito de los canales de la membrana celular, concretamente por sus estudios estructurales y del mecanismo de los canales iónicos”.

En mi vida de Cicerón no imagine que algún día tendría el honor de Guiar a una personalidad de trascendencia. Y es que ya hace un mes recibí la llamada telefónica para encargarme de la visita guiada dirigida al Nóbel en Química Peter Agre.

El tiempo pasó y llegó el gran día, viernes 28 de Marzo de 2008. Después de las dos horas que conversamos, me di cuenta de lo sencillo que es Peter. Exponerle lo referente de la sociedad Chimu y de la grandeza de esta civilización fue para mí una experiencia trascendental.  

La historia de Chan Chan del Chimo le fue transmitida, donde también los estudiantes de Medicina de la UNT asimilaron la información conjuntamente con el invitado de honor del Congreso Internacional de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo.   

Tres décadas de vida, y once años de vida en el ámbito turístico fueron galardonadas guiando a esta persona que sus investigaciones legaron a la humanidad un aporte de suma importancia.   

Comparto con ustedes imágenes de este memorable día. (Presionar aquí)

*Guías sin fronteras

 

Anuncios

3 comentarios»

  trujillodi wrote @

Con esta primera nota, Trujillo da sus primeros pasos en el periodismo ciudadano. Felicitaciones por Trujillo di? Saludos desde Piura

Equipo Gua 3.0
http://gua30.wordpress.com

  trujillodi wrote @

Que pena no poder asistir por el trabajo a este tema novedoso en Trujillo, es un tema tan necesario para no frustrarse como profesional y que bueno que lo esten tratando, en otra oportunidad sera. sigan adelante con cursos como el anunciado.

Adriano Reyes Docente de la UCV.
aravalos@yahoo.com

  Martha Inés Romero wrote @

Felicidades….. me parece una excelente alternativa y creo que lo mismo se deberia iniciar con otras porv. de la Libertad.
Les deseo muchos éxitos y prosperidad
Y todo mi cariño para ti Marcela.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: