Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Psicólogo cubano en conferencia magistral

Por: Prensa Los Tallanes

sicabalos.jpg

Mañana, lunes 31, el doctor JORGE ABALOS GRAU, especialista en psicología de la salud, autor de más de 250 publicaciones, ofrecerá la conferencia magistral: Calidad de vida, meta tangible o mito imposible, a las 7 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Los Tallanes, ubicado en el Jr. San Martín 455, Centro Histórico de Trujillo.

Abalos Grau ha recibido el “Premio latinoamericano en Psicología de la Salud” (Cartagena de Indias- Colombia 2003): es conferencista internacional y profesor titular de la Universidad Médica de La Habana y de la Escuela Nacional de Salud Pública, así como presidente de la Comisión Nacional del Programa Cubano de Atención al Dolor y Cuidados Paliativos; investigador titular en el Instituto Nacional de Oncología y Radiología (INOR), de La Habana.   

Estará en Trujillo invitado por la Asociación Dinámica y Desarrollo, para dictar un curso sobre su especialidad y posteriormente se desarrollará la conferencia magistral.   “En los últimos tiempos se ha hecho muy frecuente el uso del término “calidad de vida” (CV) en muy variados contextos. Políticos, economistas, médicos, psicólogos, educadores, sociólogos y periodistas, lo usan indistintamente, al tiempo que representa una premisa o aspiración, que ha sido sustento de todo tipo de discursos.  

Su estudio constituye un terreno donde varios especialistas aportan sus enfoques. Los ambientalistas sitúan el énfasis en el entorno físico/biológico, los economistas en parámetros como el Producto Nacional Bruto, los médicos en los síntomas, los psicólogos en las necesidades humanas y su satisfacción”.    

La insatisfacción de estas carencias, así como el stress originado por una vida basada en la competencia y en el anhelo de alcanzar metas, muchas veces  intangibles, esto, unido al bombardeo permanente de publicidad y a la desbordante información que nos llega gracias a la globalización, ha llevado al ser humano a una loca carrera por alcanzar “esos ideales”, vendidos por la sociedad de consumo y por la publicitada “especialización”.  

El hombre actual vive en función del mercado, así como en función del ROL que se supone debe tener todo buen profesional y hombre exitoso. Se olvida de su yo en la búsqueda de un ideal que posiblemente no es el suyo.    

En su Conferencia Magistral, el doctor Grau, va a transmitir, utilizando anécdotas y reflexiones sobre grandes personalidades, los mecanismos a seguir para lograr una mejor calidad de vida, aún en medio de las presiones laborales, económicas, familiares y de la vida cotidiana.  Esta conferencia está dirigida para profesionales, ejecutivos, empresarios y público en general.

Todos necesitamos tener los instrumentos para combatir e identificar los síntomas del temible stress, así como para reflexionar sobre lo que significa tener una MEJOR CALIDAD DE VIDA, sobre todo relacionada a nuestra salud y relación laboral y familiar.    

Las inscripciones están abiertas en el local de LOS TALLANES- jr. San martín 455- Of. 7 en horarios de 9 a 1 a.m. y de 4 a 8 de la noche, los cupos son limitados.

Para mayor información se pueden comunicar al telf. 044-220274; correo. tallanes3@yahoo.es o manosdemujer_ong@yahoo.es  

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: