Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Sinfónica estrena pieza de Schubert en la Catedral

Fuente: La Industria

Hoy, a las 8 de la noche, la Orquesta Sinfónica de Trujillo y el coro Scholla Cantorum, presentarán, por primera vez en el ámbito nacional, la Misa No. 2 en sol mayor de Franz Schubert, en el atrio de la Basílica Catedral de Trujillo.

 

Para el maestro Teófilo Álvarez, director de la Sinfónica de Trujillo, comentó que “la Misa de Schubert es una obra muy especial, de gran calidad. Técnicamente no es difícil, pero su dificultad está en conseguir el ambiente tan delicado que tiene, cómo lograr ese efecto que hace vibrar al oyente”.

 

Además de la obra de Schubert, el programa incluye la Obertura de Rosamunda, del mismo autor; Ave FERUM, de Wolfang Amadeus Mozart y la Plegaria de la Caballería Rústica, de Mascagni.

 

Coro de Calidad

 

Álvarez destacó también la importancia de que un coro de calidad como el Scholla Cantorum haya logrado estudiar la obra y pueda así ofrecer al público trujillano una composición que es un estreno no sólo en Trujillo, sino en el país.

 

El concierto será, además, una ocasión para celebrar los 41 años de fundación de este reconocido coro, que tiene como director general a Adan Gil.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

1 comentario»

  Juan Carlos Calderon wrote @

Creo que se debe ensayar mucho más éste tipo de obras, debido a que Schubert tiene una majestuosidad inigualable, bajo mi modesto conocimiento musical los solistas no estuvieron a la altura y el coro deja mucho que desear, deben separar jóvenes de adultos mayores, el sonido cambia. Hay que aprender a caminar antes de correr, y la Scola Cantorum está aún gateando. La Orquesta impecable como siempre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: