Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

La ciudadela del olvido

* Por: Edwin Barrueto Ramos

  alumno del Colegio Juan Pablo II

 

 

 

 

Chan Chan  es uno de los patrimonios culturales más representativos del departamento de La Libertad; se construyó durante 650 años y fué la capital política, administrativa y religiosa del estado Chimor. Este monumento expresa el más alto grado de desarrollo urbano alcanzado por las sociedades existentes de su época.

 

 

 

En la actualidad Chan Chan podría ser declarado en estado de emergencia por las intensas lluvias que están deteriorando las bases de adobe de la ciudadela de barro más grande de América.

 

Pero no solo las lluvias podrían causar daño a esta ciudadela, si no también, la indiferencia de los padres de familia trujillanos al no promover en sus hijos el amor a nuestro legado cultural.

 

Recientemente una encuesta muestra que el 85% de los niños de La Libertad no conocen Chan Chan, es decir desconocen su pasado.

Anuncios

2 comentarios»

  melin nava wrote @

Es una verdadera pena que el cambio climatico nos someta a la posibilidad de perder un lugar como Chan-Chan. Estuver alli hace mas de 15 años, despues de terminar mi doctorado en España sobre conservación de Arquitectura de Tierra…nunca un lugar me conmovio tanto. Estoy a la orden, si se requiere…

  Guillermo Baldwin wrote @

Arq. Melin Nava
Una forma de ayudar sería viniendo al Perú un tiempo para por ejemplo hacer una pasantía en alguna facultad de arqueología de una universidad peruana, trabajar en el museo de sitio de Chan-Chan (INC-Perú), etc. Si desea lo pongo en contacto con algun arqueólogo / arquitecto / ing. civil que trabje en este tema.
Atentamente
Guillermo Baldwin
Profesor Física, PUCP


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: