Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Manos Muchick, tienda de artesania que promueve el arte

 

Las diferentes manifestaciones del hombre norteño, nos hablan nos cuentan de sus orígenes, de aquellos tiempos en que el hombre era uno con la naturaleza, de aquellos tiempos en que Mec Nón, y Tacaynamo rendían su tribulo a Walac y Aiapec,el Dios supremo y el principio femenino y maternal de la fertilidad representado por la Luna.

 

En la búsqueda constante de nuestra identidad perdida, hemos descubierto que el arte popular a través de su mensaje plástico nos esta señalando una de las fuentes para conseguirla, reconocerla y aceptarla.

 

En los últimos años hemos visto un incremento de trabajos artesanales, utilizando diferentes materiales, como el cuero, la piedra jabón, conchas marinas, semillas y frutos de la selva entre otros, y lo más importante, se está recuperando la iconografía Moche, sobre todo en  la zona de Trujillo, en la que la influencia hispana era muy marcada, esto se debe a los trabajos de recuperación de monumentos arqueológicos y la difusión de los mismos.

 

En Trujillo, la ONG Minka, viene trabajando con los artesanos de Moche buscando mejorar su  calidad de vida. Por eso muy pronto contarán con un modulo de venta de artesanía llamado “Manos Muchick” además contará con una cafetería donde podrá deleitar deliciosos dulces de perol; podrá apreciar espectáculos propios de la zona realzando la cultura Moche y playa de estacionamiento.

 

     

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: