Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Emanan gases y cenizas en el Ubinas tras una semana de calma

* Por: www.elcomercio.com

 

20:12 | El volcán de Moquegua mantuvo en alerta a la población de las zonas aledañas. Autoridades aún evaluan la evacuación de 45 familias

Tras una semana de tranquilidad, el volcán de Ubinas, en el departamento de Moquegua, volvió a registrar actividad; esta vez, la emanación de cenizas y gases que alertó a los habitantes del poblado del mismo nombre.

De acuerdo al encargado de la guardianía de Ubinas Percy Cortija, si bien hubo emanaciones, no hubo explosión alguna,. Lo que alertó a los pobladores fue que los gases se elevaron hasta 500 metros y las cenizas se dispersaron a amplias áreas debido al viento, informó el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria.

Según el alcalde de Ubinas, Ángel Quispitupac, las cenizas no afectaron a la población del valle de ubinas y la zona de Kerapi. De otro lado, informó que el comité de operaciones de emergencia de Moquegua aún evalúa la evacuación de 45 familias hacia un albergue cercano. Sin embargo, uno de los aspectos sin resolver es la falta de dinero para cubrir la alimentación de estas personas tras su traslado.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: