Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Mujeres peruanas difundirán sus experiencias de negocios ante representantes del APEC

Por ANDINA – www.andina.com.pe

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Susana Pinilla, inaugurará mañana en Arequipa el encuentro “Mujeres Exportadoras” donde se mostrarán las experiencias de las empresarias peruanas que están haciendo negocios dentro y fuera del Perú ante los representantes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Dicho evento servirá para encontrar una mejor participación de las exportadoras mujeres dentro de la dinámica economía del APEC a la espera que más mujeres peruanas participen activamente en los 13,635 millones de dólares de exportaciones del Perú con las 21 economías de este bloque.

Cabe recordar que en los últimos años, el comercio internacional del Perú con los países que forman parte del APEC se ha intensificado, multiplicándose casi por tres veces del año 2000 al 2006.

En la inauguración del encuentro “Mujeres Exportadoras” participará también el presidente de la Región Arequipa, Juan Manuel Guillén.

Este evento de una sola jornada comprenderá exposiciones sobre los desafíos y oportunidades para las mujeres exportadoras en el mercado de APEC, el fortalecimiento  de las exportaciones no tradicionales de las mujeres en la región y en especial el debate sobre las experiencias y prácticas exitosas.

Asimismo, se abordará el acceso al crédito como clave del éxito empresaria en las mujeres exportadoras y la optimización de los productos y el acceso de las mujeres indígenas al mercado de la exportación.

Como ponentes y panelistas intervienen empresarias de Estados Unidos, Australia, Singapur, Vietnam, Filipinas, Nueva Zelanda y Perú.

El mismo domingo se abrirá la Exhibición de Productos y Rueda de Negocios de Mujeres Empresarias en la cual participan 150 empresarias nacionales y extranjeras, con productos orgánicos, tejidos y bordados, productos agropecuarios y agroindustriales, artesanía, joyería, entre muchos otros.

El Perú está representado por 140 expositores de las cuales 20 son empresas arequipeñas.

La importante muestra del potencial creativo y exportador de las mujeres peruanas se presentará en 150 stands instalados en los dos principales hangares de Cerro Juli.

La Exhibición de Productos es organizada por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social y será apreciada por las delegaciones extranjeras y por al menos cinco mil ciudadanos que se han registrado como visitantes, la mayoría de ellos vinculados a los negocios de exportación, medianas, pequeñas y micro empresas de la Región Arequipa.

Dicha exhibición se extenderá hasta el miércoles 14, en tanto la Rueda de Negocios se llevará a cabo mañana domingo y el lunes 12.

 

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: