Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Rodríguez Zapatero destaca papel de presidente García en progreso del Perú

Por: ANDINA

El jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, destacó la seriedad y la estabilidad que el mundo reconoce en el Perú y anotó que eso se debe al buen gobierno que está haciendo el presidente Alan García, a quien calificó como “uno de los grandes líderes de la democracia latinoamericana”. Señaló que Perú y España atraviesan por un buen momento en sus relaciones y que cada vez son más los inversionistas españoles que quieren invertir en el Perú, y ello se debe a la estabilidad y a la seriedad que Alan García ha imprimido a su gobierno.

“Quiero expresar por último mis felicitaciones al presidente Alan García por la marcha del país, por la estabilidad política, por la seriedad internacional del Perú, constatado en todos los ámbitos, de manera singular en la Unión Europea, por el crecimiento económico, y porque mantenga el afán, que nos une en el terreno ideológico, de superar las desigualdades, de otorgar oportunidades a quién nos la tiene, y de conseguir una mayor cohesión social”, manifestó.

“Estamos, pues, en un momento magnifico de la relación bilateral entre Perú y España, y no puede ser de otra manera por los vínculos históricos, culturales y económicos contemporáneos. España es el primer inversor en el Perú, nuestras empresas quieren seguir invirtiendo, y quieren seguridad y seriedad, y seguridad y seriedad está aportando el gobierno de Alan García, uno de los grandes líderes en todos los sentidos, uno de los mejores oradores que he conocido”, remarcó.

De otro lado, informó que su país evaluará el financiamiento de 90 proyectos de agua potable en el Perú, como parte del Fondo del Agua que acaba de instaurar su administración, que contará  con un presupuesto de 1,500 millones de dólares para los próximos cuatro años.

Indicó que esos proyectos son los primeros que serán evaluados, y le fueron entregados por el propio presidente Alan García en su reciente visita a Madrid, en marzo pasado.

Según refirió, el Perú es el primer país en recibir cooperación española, de unos 100 millones de dólares anuales, y que los proyectos están dirigidos a salud, educación e infraestructura.

Asimismo, confirmó la visita del Rey de España Juan Carlos para el mes de octubre, lo que significa, dijo, una muestra más del buen estado de las relaciones.

Rodríguez Zapatero llegó a la capital peruana para participar en la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: