Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Perú enviará ayuda humanitaria al pueblo de China afectado por terremoto, anuncia presidente Alan García

Por : ANDINA – www.andina.com.pe

El Presidente de la República, Alan García Pérez, anunció esta mañana el envío de ayuda humanitaria a China tras al terremoto que sacudió a este país el 12 de mayo y que cobró la vida de miles de personas.

Al expresar las condolencias y la solidaridad del pueblo peruano al embajador chino, Gao Zhengyue, el Mandatario aseveró que convocará a diversas instituciones para hacer efectivo un cargamento de ayuda.

“Le he dicho al embajador (chino), con toda modestia, que haremos llegar nuestra ayuda; voy a convocar a diversas instituciones, porque por más que un país tenga necesidades que satisfacer, siempre es importante que sepa ser hermano y hacer llegar su ayuda espiritual y material a los que están sufriendo que son cientos de miles”, manifestó.

Poco antes de retirarse de la sede de la embajada china, el Jefe del Estado recordó las muestras de solidaridad y la ayuda económica dadas por el Gobierno chino tras el terremoto que afectó el sur del país, el 15 de agosto de 2007.

Aseveró que el dolor de perder a cientos de conciudadanos lo conoce perfectamente el Perú, que vivió una similar y muy lamentable circunstancia.

“Eso nos duele como si fuéramos nosotros parte del pueblo chino”, expresó.

En ese sentido, recalcó que el país declaró día de duelo nacional en homenaje a las víctimas y al Gobierno chino que preside Hu Jintao.

García Pérez hizo un llamado a los funcionarios públicos, jefes de instituciones y demás poderes del Estado como el Parlamento, el Poder Judicial, entre otros, a acercarse a la embajada china para expresar sus condolencias.

Aunque China es una nación poderosa e importante, remarcó que toda ayuda era necesaria. Además, constituía un buen momento para demostrar la solidaridad del pueblo peruano.

“Por eso, vamos a preparar la salida de algunos medios que lleven nuestra ayuda para que el pueblo chino tengan algo más y sepa que en el otro lado del mundo cuentan con un pueblo hermano, y así se lo expresé al embajador para que se lo comunique al gobernante Hu Jintao”, acotó.

El Mandatario firmó el libro de condolencias de la embajada de China, ubicada en el distrito de San Isidro.

En la sede diplomática, la bandera del gigante asiático se encuentra a media asta.

De igual forma, el Pabellón Nacional fue izado esta mañana a media asta en Palacio de Gobierno en el marco del duelo nacional decretado en solidaridad con la República Popular China.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: