Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

La educación es la clave de la libertad y el desarrollo, sostiene presidente García

Por: ANDINA – www.andina.com.pe

fffffffff

 

Tocache .- La educación es la clave de la libertad y el desarrollo para el futuro, afirmó hoy el presidente de la República, Alan García Pérez, tras entregar un primer lote de mil 753 laptops de la más alta tecnología para los escolares del departamento de San Martín.

 

El mandatario hizo una entrega simbólica de computadoras en el colegio Nº 0022 Jorge Ríos Alvarado, en la provincia de Tocache.

 

“Se puede hacer una carretera, se puede traer electricidad, pero si no se trae espíritu y conocimiento no sirve de nada el bien material que se deja, por eso la educación es la clave de la libertad y la clave del desarrollo para el futuro”, enfatizó.

 

Previamente el presidente García inauguró el sistema de electrificación en el distrito de Pólvora, que beneficiará a 17 centros poblados.

 

“Son 1,437 los centros poblados que ya hemos iluminado en 22 meses de gestión, entonces tenemos más de 400 mil peruanos incorporados a la electricidad y eso permite que los estudiantes tengan dónde conectar una computadora, permite que pueda haber telefonía fija y celular, pero también permite que los campesinos puedan procesar algo sus productos para venderlos a mejor precio y hacerlos llegar a los grandes mercados de Lima, el Perú y el extranjero”, señaló.

 

Indicó que en el departamento de San Martín se invertirán más de 60 millones de nuevos soles en los tres años restantes de gobierno en electrificación “para que pasemos de 52 por ciento de ciudadanos que tienen electricidad a más de 80 por ciento de ciudadanos con electricidad”.

 

Afirmó, en ese sentido, que “la electricidad es el futuro y la modernidad”, tras destacar que “la electricidad viene también con nuevas formas de tecnología y de conocimiento y una de ellas es esta computadora pequeña pero de enormes capacidades que queremos entregar a cada uno de los niños del Perú”.

 

“Esta computadora es una ventana abierta al mundo, a la tecnología, al futuro, y aunque parece pequeña tiene toda la potencia de las grandes computadoras”, manifestó.

 

El jefe del Estado dijo que “el gran objetivo es que de ahora en adelante todos los niños, comenzando por los de primaria, puedan educarse teniendo al lado esta computadora a través de la cual estarán comunicados con su profesor, pero también estarán comunicados con una gran biblioteca que viene incorporada y pueden leer cientos de libros sin necesidad de ir a una biblioteca”.

 

Reafirmo el compromiso de su gobierno de asfaltar la carretera fFrnando Belaunde Terry desde Tarapoto hasta Tingo María.

 

“Ese será el mejor legado de mi gobierno al departamento de San Martín y a todo el Perú, porque esta gran riqueza necesita medios de comunicación para salir rápidamente y de la mejor manera”, culminó

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: