Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Cáncer a punto de ser curado

La ciencia nos sigue sorprendiendo a pasos agigantados, esta vez se trata del desarrollo de una vacuna específicamente dirigida a matar células cancerosas. Científicos británicos lograron identificar una proteína de las células inmunes con la cual creen que se podrían aprovechar propias defensas del organismo para atacar a un tumor.

Con una vacuna dirigida específicamente hacia esa proteína, se podría enviar un mensaje al sistema inmune para que éste ataque a la célula invasora.

Los científicos del Instituto de Investigaciones de la organización Cancer Research en Londres, afirman que están a un paso de poder producir esta vacuna.

La investigación aparece publicada en Journal of Clinical Investigation (Revista de Investigación Clínica).

La proteína identificada por los científicos se encuentra solamente en un tipo de célula inmune llamada célula dendrítica. Estas células son las responsables de disparar el sistema de defensa del organismo cuando se ve amenazado por patógeno, organismo que causan enfermedades.

Los científicos han estado buscando estas proteínas durante 30 años pero hasta ahora han encontrado muy pocas.

Ahora con este hallazgo esperan que una vacuna sea capaz de dirigir esta proteína para que el sistema inmune ataque específicamente a las células cancerosas.

También se dice que, se podría usar esta misma estrategia para atacar a otros patógenos, como el virus VIH y la malaria.

“Las vacunas funcionan disparando un ejército de células inmunes, llamadas T para que ataquen a moléculas foráneas potencialmente peligrosas”, explicó el doctor Caetano Reis e Sousa, quien dirigió el estudio.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: