Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Convocan a Primer Concurso de Cuentos Achkiy

Con una interesante charla sobre cómo escribir un cuento literario, se lanzó ayer el Primer Concurso de Cuentos Achkiy (luz, en quechua). La nutrida charla magistral estuvo a cargo del poeta y narrador Alberto Alarcón y se realizó en la Casa de la Emancipación.

El evento cuya finalidad es incentivar la vocación literaria de los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria del departamento de La Libertad, es organizado por la empresa Hidrandina. Durante el ameno encuentro el vate explicó a los jóvenes asistentes algunos de los secretos para redactar un texto de ficción.

Asimismo, enfatizó la diferencia entre el lenguaje coloquial, el lenguaje estándar y el lenguaje literario. “No es suficiente conocer eso para escribir literatura, hace falta también algunos requisitos previos como lecturas constantes y escritos iniciales para dar el salto”.

Durante su discurso, aseguró que la educación en nuestro país es preocupante. “Creo que nuestro país está pasando por una situación dramática en cuando a educación porque los jóvenes no leen lo suficiente. Sin embargo, todavía se puede rescatar algunos jóvenes que sí están interesados en la lectura”.

El tema es libre, con un máximo de seis hojas en formato A4 en tipo de letra Arial de 12 puntos, impresa a doble espacio, en una sola cara por quintuplicado, acompañado de una versión en disquete.

Los trabajos de los concursantes deben ser originales e inéditos y firmados con seudónimo. Éstos serán entregados en un sobre cerrado con sus datos personales y el nombre de la institución educativa a la que pertenecen. Le fecha límite para la entrega será el 31 de julio del 2008 en todos los locales de Hidrandina.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: