Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Egresados de Bellas Artes quieren estudios de Maestría y Doctorado

El director de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo, Francisco Cóndor Huamán ratificó el pedido al Congreso de la República realizado por los estudiantes de la Escuela de Lima, quienes piden obtener un título con rango universitario. Cóndor afirmó que ellos reúnen todos los requisitos para que el Parlamento acepte su solicitud  académica.

“El proceso de formación profesional que brindamos a los alumnos también es de diez ciclos, de tal manera que no hay ninguna diferencia entre la universidad y una escuela de Bellas Artes, ésta no es una carrera técnica. Por ello enfatizó en que los egresados deben contar con un título universitario”, sostuvo.

Agregó que un título de nivel universitario permitiría a quienes culminen sus estudios seguir una maestría y un doctorado en otras universidades. “Actualmente cuando los egresados quieren seguir otros estudios, tienen que hacer una complementación académica, como si el proceso de formación profesional fuera igual a los institutos”.

Asimismo, Cóndor Huamán  aseguró que el gobierno les asigna un mínimo presupuesto. “El Estado sólo cubre el pago de los profesores y el resto se solventa con recursos propios. Me parece que sería muy positivo el rango universitario debido a que significaría que el Gobierno se haría cargo de la administración de las escuelas de Bellas Artes en todo el país”, concluyó.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: