Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Presentan maqueta de nuevo Terminal Terrestre

En una singular ceremonia, la Municipalidad Provincial de Trujillo presentó la esperada maqueta del anteproyecto ganador del Terminal Terrestre de nuestra ciudad. Además informó la manera en cómo se logrará su construcción.

“Para la financiación de la obra estamos analizando cinco posibilidades. Teniendo como fecha de conclusión el 19 de noviembre del 2009”, señaló el burgomaestre César Acuña Peralta.

Asimismo, indicó que el precio aproximado de la construcción es de 30 millones de soles. “El terrapuerto se concretará ya sea con recursos propios del Concejo, a través de la concesión local o nacional, por endeudamiento o por la venta de algunos inmuebles municipales”, explicó el alcalde.

El terminal será construido en el terreno de la ex fábrica Modasa, cuya extensión es de aproximadamente 10 hectáreas. En la maqueta del terminal incluye un área de 20 mil metros cuadrados para un flujo estimado anual de 330 mil buses y de 14 millones de pasajeros.

“La edificación será la portada principal de ingreso a Trujillo. La idea es reflejar el espíritu de la ciudad con detalles alusivos a nuestra cultura”, sostuvo el arquitecto  ganador del anteproyecto Miguel Ángel Luna Sequeiros, quien recibió de la MPT, como premio, 8 mil dólares.

En cuanto a la descripción del terminal afirmó que el zócalo de la fachada principal tendrá alegorías con iconografía de la ciudadela de Chan Chan. La plaza principal tendrá piletas y para el segundo piso se ha proyectado tiendas comerciales, patio de comidas, entidades financieras, salas de internet, entre otros servicios.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: