Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Corazón grande sería problema genético

Un grupo de científicos aseguran haber encontrado una nueva base genética que explicaría por qué algunas personas desarrollan un corazón más grande, una condición que podría resultar en un ataque cardíaco.

Según esta investigación, el crecimiento irregular del corazón podría ser causado por el excesivo ejercicio físico, por la alta presión arterial y por la obesidad, aunque casi se desconoce el papel que juegan los genes.

Un equipo internacional dice que ha encontrado por primera vez un vínculo entre los corazones grandes y un gen específico, el osteoglycin (Ogn). En un artículo publicado en Nature Genetics, los investigadores afirman que el hallazgo podría redundar en nuevos tratamientos.

Investigaciones realizadas en roedores y en unos 30 humanos indicaron que el Ogn, que nunca antes fue relacionado con la función del corazón, reguló el crecimiento del ventrículo izquierdo, la cámara principal de bombeo y la cavidad más grande y más fuerte del corazón.

Cuando este gen se comporta de manera anormal, el corazón puede agrandarse, poniendo a la persona en riesgo de padecer enfermedades coronarias comunes y ataques cardíacos.

Los corazones que son más grandes de lo normal se encuentran a menudo aunque no exclusivamente en personas obesas, diabéticas o hipertensas. Sin embargo, las personas que no presentan ninguno de estos cuadros también pueden verse afectadas incluyendo a atletas de alta competición.(Con información de la BBC de Londres).

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: