Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

La Libertad en tercer lugar de población a nivel nacional

Un millón 617 mil personas viven en la región La Libertad, colocándonos de esta manera en el tercer lugar de mayor población a nivel nacional, siendo superada por Lima (8 millones 445 mil de individuos) y Piura (un millón 676 mil), informó ayer el jefe del INEI en la región, Juan Nuñez Meléndez, en conferencia de prensa sobre las últimas cifras del Censo Nacional 2007, realizado el pasado 21 y 22 de octubre.

El crecimiento de la población se debería al incremento de inmigrantes de parte de departamentos vecinos, quienes buscan una mejor oferta de trabajo o estudios.

“En el 2005, La Libertad tenía un millón 539 mil habitantes y ahora son más por casi 100 mil habitantes”, sostuvo Nuñez.

Asimismo, indicó que los habitantes en las zonas urbanas llegan al 75%, mientras que existe una despoblación en la rural, que sólo llega al 24%.

En la provincia de Virú la población está creciendo en un 5% anual. Por su parte, los habitantes de Trujillo aumentaron en un 2.1% al año, existiendo actualmente 812 mil trujillanos y ubicándose de esta manera en la cuarta provincia con mayor número de habitantes en el país. Lima, Callao y Arequipa son las más pobladas.

Por su parte, el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, afirmó que el aumento de la población se debe al crecimiento de la oferta de trabajo. “A mi parecer, existen cuatro puntos principales por lo que la gente está decidiendo vivir en nuestra región: El primero sería el proyecto especial Chavimochic. El segundo, la explotación de la minería. El tercero, la producción del puerto Chicama y el cuarto, las universidades e institutos que atraen alumnos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: