Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Mano biónica más avanzada del mundo gana premio

La mano biónica comercial más avanzada del mundo ganó el premio más importante que se otorga a la ingeniería en el Reino Unido. Una prótesis de última generación que sería de gran ayuda para millones de personas deshabilitadas que existen en el mundo.

La I-Limb, una prótesis con cinco dígitos mecánicos, que funciona con un sistema que recoge señales eléctricas que generan los músculos, se impuso a los otros tres finalistas nominados al galardón MacRobert.

Con este nuevo invento se han beneficiado más de 200 personas, incluyendo a soldados estadounidenses que perdieron miembros en la guerra de Irak.

El complejo dispositivo finalmente fue puesto a la venta en Julio de 2007 y es producido por una compañía llamada Touch Bionics. Según sus creadores, la I-Limb se ve y actúa como una mano real humana.

Asimismo, ha abierto la puerta a una nueva tecnología de aparatos de prótesis cuyo avance más importante es la tecnología de dedos multiarticulados. “Cuando me pudieron el brazo comencé a llorar. Fue la primera vez en 21 años que pude abrir una mano, puedo levantar el pulgar, agarrar un bolígrafo y muchas cosas que no podía hacer antes. Es una invención fantástica”, sostuvo Ray Edwards, una de las primeras personas en recibir la prótesis.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: