Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

La papa: el alimento del futuro

Debido a la creciente crisis mundial, la papa está siendo revalorizada como un regalo de la naturaleza. El tercer cultivo alimenticio más importante del planeta, después del trigo y el arroz, y viene en tal variedad, que sólo en la región andina existen más de 5,000 tipos diferentes.

Al año se producen casi 320 millones de toneladas de este producto en el planeta, en la india es la parte importante en la dieta de dos millones de personas. La papa es además resistente a la sequía.

Una papa de tamaño medio hervida contiene casi 3 gramos de proteína, la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C, además de una buena cantidad de vitamina B, hierro, potasio y zinc. No tiene grasa y equivale a 100 calorías. Este tubérculo no sólo alimenta a millones de personas en el mundo entero sino que ahora también es considerado el alimento del futuro.

Asimismo, un minucioso estudio acerca de los orígenes de la papa dio como resultado el descubrimiento de que el popular tubérculo fue cultivado por primera vez en el sur de Perú. Científicos estadounidenses de la Universidad de WisconsinMadison utilizaron técnicas en las que estudiaban el ADN de 261 variedades silvestres y 98 cultivadas y las rastrearon hasta el país andino.

Los datos recabados sugieren que el famoso tubérculo era cultivado, al menos desde hace 8,000 años, por los indígenas que habitaban la zona. (Con información de la BBC de Londres).

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: