Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Otro Galardón para Mario Vargas Llosa

Otro importante galardón recibió ayer en Francia, el escritor peruano, Mario Vargas Llosa, se trata del premio Mundial de la Fundación Simona y Cino del Duca, dotado con 470.000 dólares, lo que le permitirá trabajar en un largo proyecto.

El objetivo de dicho premio es recompensar o dar a conocer mejor a un autor francés o extranjero cuya obra, científica o literaria, constituya un mensaje de humanismo moderno, según la información de la fundación, bajo los auspicios del Instituto de Francia desde 2005.

“Humanismo quiere decir preocupación por la humanidad, por el destino de lo que somos, de la sociedad que hemos formado”, sostuvo el laureado escritor, quien aseguró que esa corriente cultural es una “viejas tradición francesa”.

Asimismo, Vargas Llosa, cuyas obras como “La ciudad de los perros” que son ampliamente conocidas, comentó que actualmente se encuentra trabajando en un proyecto largo, una novela muy ambiciosa como tema y como desarrollo en el espacio, porque ocurre en el Congo, en la Amazonía, en Irlanda  y en Berlín a principios del siglo XX.

“Este libro tiene una base histórica que me obliga a hacer muchos viajes y a pasar temporadas en distintos lugares”, concluyó.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: