Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

¡Cuidado con el piercing!

El número de personas con problemas de salud causados por los piercings aumenta día a día debido a que estos “accesorios”, en muchas ocasiones, no son colocados en clínicas especializadas y podrían ser las causantes de ocasionar inflamaciones, infecciones y sangramiento, y hasta la temida hepatitis B o C.

Una investigación publicada en la Revista Médica Británica Británica encontró que una de cada 10 personas casi la mitad de todas las mujeres jóvenes tiene una perforación corporal, sin contar la del lóbulo de la orejas.

Más del 25% de estas personas se había quejado de complicaciones, incluida inflamación, infección y sangramientos constantes. Muchos no habían acudido a una clínica especializada para realizarse el piercing, con lo cual enfrentan más riesgo al haberse perforado ellos mismos, o confiar en amigos o parientes. Por ejemplo, el hecho de que puede tomar hasta 10 meses para que sane una perforación en el ombligo. Otro riesgo potencial de las perforaciones, son los virus propagados en la sangre, poniéndose en alto riesgo de contraer hepatitis B o C, que son trastornos graves y que pueden ser fatales. (Con información de la BBC de Londres).

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: