Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Internan a niños adictos al celular

Debido a su adicción a los celulares, dos niños españoles, de 12 y 13 años de edad, fueron internados en un centro de salud mental. Ellos fueron enviados por sus padres a una clínica local ya que no eran capaces de desarrollar actividades normales de su vida diaria sin su celular.

Los padres se alertaron de ello porque los jóvenes obtenían malas calificaciones en la escuela y mentían frecuentemente a sus familiares para conseguir dinero y poder utilizar el celular. En la institución de salud mental en la que fueron internados han estado aprendiendo a vivir durante tres meses sin los teléfonos.

Según la doctora Maite Utgés, del Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil de Lleida, cerca de Barcelona, esta es la primera vez que la clínica ha tratado a jóvenes adictos a sus celulares.

Por su parte, el doctor José Martínez-Raga, experto en adicciones, los niños que desarrollan una dependencia de los teléfonos móviles, al igual que los que utilizan en exceso los videojuegos, a menudo se vuelven irritables y antisociales, y su desempeño en la escuela se ve afectado.

Asimismo, sostuvo que casos como el de estos dos niños  puede ser tan sólo la “punta del iceberg” y la adicción a los celulares se puede convertir en un verdadero problema del futuro. Por ellos se recomienda a los padres no dejar que sus hijos tengan un celular hasta que cumplan 16 años. (Con texto de la BBC de Londres).

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: