Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Cuidado con los planes postpago telefónico

Diversas quejas de usuarios se han hecho escuchar debido a que en los últimos meses algunas compañías de telecomunicaciones no han respetado las leyes, ocasionando pagos innecesarios de clientes que adquirieron servicios postpago.

Por ello es necesario tener cuidado a la hora de firmar un contrato para adquirir un plan postpago para su celular, debido a que algunas tiendas autorizadas en vender este tipo de servicio, facturan contratos por doce meses, no respetando la norma de telecomunicaciones, que indica que dicho contrato no debe exceder a más de seis meses, con la finalidad de que puedan cambiarse si desean a un plan prepago, según explica Carolina Amaya Mego, representante de la Asociación de Protección al Consumidor y Usuarios del Perú (Apdeco).

“En el momento de la compra, muchos usuarios firman contratos por seis meses, sin embargo a la hora de ser registrados en el sistema son programados por un año, lo cual impide al consumidor hacer su cambio porque tendrá que pagar este plan por un año. En este caso, el agraviado tiene que realizar su denuncia ante la entidad que le vendió el plan, para que asuma la deuda de esta grave negligencia”, señaló.

Asimismo, Amaya afirmó que es necesario que el interesado conozca que este tipo de contratos es sólo por seis meses, luego debe acercarse a la compañía telefónica para hacer el cambio respectivo, sino se le seguirá facturando como postpago.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: