Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Gobierno Regional brinda mala atención a los ciudadanos

Cientos de personas perciben un alto grado de discriminación y burocracia por parte del Gobierno Regional, según los resultados de una reciente encuesta realizada por la ONG Ciudadanos al Día.

Según la investigación el 84% de los liberteños encuestados enfatizaron que no existe una buena atención para todos, quedando claro que existiría un pésimo trabajo en la administración regional.

Entre algunas de las preguntas figuraba: ¿Cuánto tiempo tuvo que esperar para ser atendido dentro de la entidad regional?. La mayoría contestó que permaneció más de 40 minutos para un trámite, queja u otra diligencia. A diferencia de Amazonas, Cajamarca, Lima y Cusco, donde los trámites sólo tardan entre 9 y 15 minutos. Asimismo, enfatizaron en que no pudieron terminar su gestión en un día, y obligatoriamente, tuvieron que volver por segunda o tercera vez a dicha institución.

Por su parte, el presidente del Gobierno Regional, José Murgia Zannier, rechazó estas acusaciones. “De afuera puede pensarse que las cosas pueden hacerse muy rápidas pero cuando uno está dentro de la institución, todos los presidentes regionales tenemos la intención de avanzar más rápido pero tenemos que cumplir con las normas”.

Finalmente Murgia sostuvo que las autoridades no pueden saltarse la ley ni los reglamentos que obliga al estado, dejando entrever que este problema es en la mayoría de casos el motivo que retrasa la atención al público.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: