Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Celebran fiesta de San Pedro en Huanchaco

Huanchaco se prepara para las festividades en honor a San Pedro  y homenaje al pescador huanchaquero. La fiesta que incluye diversas actividades, entre las que figura la botada de Patacho con la imagen del santo patrón de los pescadores, se dio inicio con una misa.

En conferencia de prensa, presentaron a las candidatas a Miss Pescador 2008, así como a la reina de la Marinera del Pescador 2008, es la Srta. María Alejandra Arroyo Gordillo.

Para este sábado 21 se ha programado la elección de Srta. San Pedro, Del 25 al 30 de junio se realizará una Feria Artesanal en el Frontis del Preventorio (Ex Casa Larco).

El viernes 27 se realizará el I Concurso de Bandas Interescolar “FestiGuaukocha”, con la participación de instituciones educativas del distrito. El sábado 28 a las 12 m. la presentación del libro “Huanchaquito, Huanchaco: Cultura Viva MuchickChimor de la Costa Norte del Perú del investigador Pedro Anhuaman Gordillo, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Ese mismo día se efectuará una regata de caballitos de totora, además de la tradicional Misa de Vísperas, verbena y quema de fuegos artificiales.

El día central será el domingo 29, a las nueve de la mañana, con la bendición del patacho, y posterior traslado a la orilla del mar para después celebrarse solemne misa de fiesta y a las 11 y 30 la procesión. Asimismo, un concurso gastronómico y el I Concurso de Caballito de Totora 2008. ¡Una fiesta para no perdérsela!

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: