Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Genes que protegen el corazón

Según un reciente estudio, en el mundo existe mucha gente que porta cierto tipo de genes que podrían ayudar a combatir las enfermedades coronarias. Este gen es llamado CETP, que aumenta los niveles del conocido como colesterol bueno, o lipoproteína de alta densidad (HDL).

Un estudio con 147.000 pacientes (publicado en el Journal of the American Medical Association (Revista de la Sociedad Médica Estadounidense) mostró que la gente que porta ciertos tipos de este gen tiene 5% menos riesgo de sufrir infartos.

Se sabe que reducir los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL), o colesterol malo, en la sangre protege el corazón.

Los investigadores descubrieron que las tres variedades más comunes de CETP parecían tener un efecto moderado positivo ya que el elevar los niveles de HDL entre un 3 y 5%, la gente tenía menos riesgo de sufrir infartos.

El estudio ofrece información importante sobre la causa y efecto de la población entre una variante particular de CETP y el riesgo de que una persona sea más susceptible a la enfermedad coronaria. Esto ayudará a entender mejor si se pueden desarrollar medicamentos que ayuden a un mayor número de personas, sostuvo la doctora Aroon Hingorano, profesora de Genética de la Universidad de Londres. (Con información de la BBC de Londres).

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: