Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Capturan a taladores ilegales de árboles

Luego redoblar el control y protección de los recursos forestales maderables, el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) detuvo a taladores ilegales esta semana en la zona de Contamana, provincia de Ucayali, departamento de Loreto.

A través de un operativo conjunto se logró intervenir la motonave “Pacífico VI” de placa 28537, que transportaba ilegalmente 440 piezas de madera de la especie cedro con un volumen de 8 mil 378 pies tablares.

La madera, equivalente a 19 mil 760 metros cúbicos, esta valorizada en aproximadamente 41 mil 890 nuevos soles en el mercado de Pucallpa y 75 mil 403 nuevos soles en el mercado limeño.

La motonave procedía de Islandia Río Yavarí, Loreto y no contaba con la guía de transporte forestal, lo que constituye una infracción a la legislación forestal y de fauna silvestre, establecido en el inciso “r” del artículo 363 del reglamento aprobado mediante D.S. No 014 2001 AG y su modificatoria D.S. No 0062003. Un duro golpe contra los taladores ilegales de árboles.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: