Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Cedepas Norte emprende proyecto contra la corrupción

A fin de fortalecer la institucionalidad democrática y la transparencia de la gestión en gobiernos locales y regionales; fomentar la participación ciudadana en la vigilancia del desempeño de autoridades y funcionarios estatales en la gestión de los recursos públicos, CEDEPAS Norte, pondrá en marcha el proyecto “La Lucha contra la corrupción como un medio para afirmar la democracia y promover el desarrollo en la región norte del Perú”, que abarcará las regiones de Piura, Cajamarca y La Libertad.

Los reclamos de la ciudadanía y las conductas poco transparentes -que se observan a diario- de diversas autoridades en el uso de los recursos públicos revelan que la democracia aún requiere ser fortalecida en el Perú.

Por estos días, en que gobierna el país Alan García Pérez, con algunas excepciones en gobiernos locales y regionales, se observan en líneas generales serias deficiencias en la democratización de las gestiones ediles, en la promoción de procesos participativos, así como en la instalación de servicios básicos en las poblaciones menos favorecidas.

CEDEPAS Norte, trabajará a tres niveles: Sensibilizar a la ciudadanía y autoridades sobre el tema de la corrupción y todas sus aristas, capacitar a sociedad civil, ciudadanía, autoridades y medios de comunicación para darles herramientas que a la postre viabilicen iniciativas anticorrupción, y finalmente conseguir que el tema de la corrupción y su combate forme parte de la agenda pública de los gobiernos locales y regionales, incluyendo a las redes de vigilancia ciudadana.

CEDEPAS Norte apelará a formar alianzas estratégicas con instituciones que ya están trabajando en el tema anticorrupción para unir esfuerzos y lograr el objetivo con mayor solidez.

Anuncios

1 comentario»

  DANIEL SANCHEZ QUIÑONES wrote @

LA CORRUOCION EN LA ACTUALIDAD HA COBRADO GRANDES DIMENSIONES EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS, Y POR LO TANTO ES NECESARIO AUNAR ESFUERZOS PARA LOGRAR SU ERRADICACION. VUESTRA INICIATIVA ES MUY SALUDABLE Y OPORTUNA, EN TAL SENTIDO COMO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE DETECTIVES PRIVADOS DEL PERU LA LIBERTAD, ME PONGO A VUESTRA DISPOSICION Y AUNAR DICHA CAUSA.
ATTE.
DANIEL SANCHEZ QUIÑONES
PRESIDEBTE ADEPRIP-LA LIBERTAD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: