Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Nuevas drogas en colegios y universidades

El éxtasis y el llamado cristal, se encuentran entre la oferta de drogas sintéticas que está poniendo en riesgo la salud de escolares y universitarios peruanos, según informó el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro). Dichos estupefacientes son derivados de la anfetamina, sustancia que estimula el sistema nervioso.

Hasta hace un tiempo la venta y consumo de éxtasis se registraba en las discotecas de Lima, pero ahora el consumo de esta droga se está excediendo a las universidades y colegios de Trujillo y Piura.

A través de un informe denominado “Epidemiología de Drogas en la población urbana 2007”, el investigador de esta institución, Alfonso Zavaleta, afirmó que la oferta de éxtasis llega al 4.5% se la población nacional y de diez personas a las que se le ofrece, por lo menos tres la consumen.

Zavaleta explicó que el éxtasis produce hipertensión arterial, aumenta el ritmo cardíaco, provoca deshidratación y podría derivar en la muerte instantáneamente si quien la consume no tiene agua a su alcance para calmar la sed excesiva que el narcótico produce.

Por otro lado, explicó que algunos carteles mexicanos de droga instalados en nuestro país, tiene interés en producir drogas sintéticas para llevarlas a México, donde el cristal tiene gran demanda.

Así que exhortó a los padres de familia a alertar a los jóvenes y adolescentes acerca de los peligros que esta droga viene ocasionando en la salud.

Anuncios

2 comentarios»

  luna wrote @

las drogas matan

  MaKiitha wrote @

muy bueno , me seervirá para mi tarea
gracias. 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: