Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

DE MADRE PATRIA A MADRASTRA

Y, ¿Qué paso con la cumbre¿.No por gusto el tema de los emigrantes se trato tangencialmente y esto que ya el primer ministro italiano Berlusconi había dado la voz de alerta. He aquí los resultados, España se suma a la gran Unión Europea y sin importarle sus raíces, porque sangre nuestra además de la de los celtas, árabes, vascos y muchas más corren por sus venas, sin importarle que Latinoamérica ha contribuido a que en el siglo XVII se convierta en el imperio que fue; sin acordarse que durante  la guerra civil, miles de sus compatriotas perseguidos fueron recibidos con los brazos abiertos en México, Venezuela, Argentina, y en casi toda Latinoamérica. Se han olvidado por último que hace muy poco, su gente del sur la más pobre y desvalida, tenía que emigrar a Alemania, para poder obtener los recursos económicos que ella le negaba, tal como hacen ahora nuestros compatriotas latinoamericanos, si, todo esto lo olvidó. Olvidó al tío rico de América latina, ¡ con que orgullo lo decían!

 

La medida es  repudiable, por que no sólo se limita a darles un plazo para que retornen a sus países, aunque generosamente ella _ España_ les concede más días que en otros países, además de ciertos beneficios conseguidos por nuestros compatriotas y por nuestros hermanos latinoamericanos a costa de su trabajo y por ende de su contribución al desarrollo de sus empresas o al bienestar de su población, está de por medio la más grande violación de los derechos humanos, al pretender encarcelar a los indocumentados   con prisión efectiva por 18 meses. Realmente increíble, suponemos que habrá un pronunciamiento de la ONU, o, esto ya ha sido conversado.

 

Estas medidas nos llevan a pensar seriamente en mirar hacia adentro de nuestra América, nos lleva a pedirles a los gobiernos que unidos como un solo puño, tengan  una actitud firme respecto a la UEA. Por esta vez le doy la razón al presidente Chávez, quien en su vorágine verbal ha manifestado  ¨ hacer una frontera en el océano Atlantico, suspender la venta de petróleo y expulsar a los inversionistas españoles ¨  y. . . quizás lo haga. Dicen que la economía maneja el mundo, parece que es cierto por lo tanto nuestros países deben unirse para presionar a la economía europea, tenemos una alternativa la Asiática, si , se que no es simple, pero esto es un maltrato a ciudadanos latinoamericanos, ciudadanos entre ellos técnicos, profesionales que tuvieron que salir de su país porque en Latinoamérica aún no respetamos a nuestros profesionales; otros tuvieron que salir con el sueño de un futuro mejor que no lo encontraban en sus países. Tenemos una responsabilidad frente a ellos, Los gobiernos tienen mayor responsabilidad,  es momento de manifestarla.

 

España, Europa no nos merece, no merecen que nuestra gente contribuya con su desarrollo y les solucione los problemas domésticos cotidianos, ya fue bastante humillante cuando en la década del 90 nos impusieron la visa para viajar a España, claro que a pedido de un ministro de relaciones exteriores nuestro, a raíz de un incidente deplorable como fue, el de impedir que desembarquen en territorio español a turistas latinoamericanos y muchos peruanos, terminaron en Francia en donde igualmente fueron  maltratados, hasta que ¡por fin ¡ retornaron, sin ver cumplido su sueño de conocer la belleza de la vieja Europa. Igualmente, ya es bastante humillante el trato para sacar la visa, los peruanos no nos merecemos eso.

 

Nuestros gobiernos tienen que pronunciarse, los gobiernos latinoamericanos deben unirse y hacer sentir la fuerza que una Latinoamérica unida tiene. Quizás este sea el momento para que se consolide el sueño del Libertador.

 

 

MARCELA GARCIA GUERRERO

 

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: