Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

EsSalud realizó una caminata por la salud

Con el objetivo de promover una cultura de prevención, tener una mejor calidad de vida  y evitar de esta manera la osteoporosis, obesidad o hipertensión arterial, entre otras enfermedades, EsSalud organizó la Gran Caminata Nacional 2008.

La actividad se desarrolló ayer, teniendo como puntos de partida: Hospital Lazarte, y como punto de llegada el coliseo Inca.

El gerente de Red Asistencial La Libertad, Dr. Jorge Ferradas Caro, afirmó que las caminatas continuarán una vez por mes, a través del Club de Caminantes, para inculcar a la población asegurada y no asegurada, la importancia de tener hábitos adecuados de vida.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente, dos millones de personas mueren cada año en el mundo a consecuencia de estas enfermedades coronarias.

Se estima que de continuar con el sedentarismo actual, en 10 años cerca de tres millones de asegurados podrían padecer de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes que podrían disminuir con la práctica física. Actualmente, casi el 37% de niños asegurados, menores de 20 años sufren de sobrepeso y obesidad, debido al sedentarismo, la poca actividad física y los inadecuados hábitos alimenticios.

Finalmente recomendó hacer actividad física como una caminata durante 30 minutos por lo menos cinco veces por semana. “Caminar es gratis, seguro y efectivo. Ayuda a controlar la presión arterial, fortalece al corazón, disminuye el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: