Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Padres deben estar alertas contra la prostitución infantil

Con la finalidad que los padres de familia y la sociedad tomen conciencia del crecimiento de la prostitución infantil y se mantengan alertas, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) se encuentra ejecutando una campaña de sensibilización que evitar que niños y niñas sigan siendo esclavizados por personas del mal vivir.

“Las principales víctimas son niñas, niños o adolescentes que se encuentran en situación de abandono moral, que no cuentan con el apoyo de su familia o porque tiene carencia material, y que son engañados por explotadores proxenetas que los animan a seguir un tipo de vida prometiéndoles una serie de beneficios”, explica Javier Ruiz Eldredge, director de Niñas, Niños y Adolescentes (DINNA) del MIMDES.

El MIMDES dirige un proyecto de intervención para erradicar este flagelo en Lima, Cusco, Iquitos y Madre de Dios, que son los lugares donde se ha comprobado mayor presencia de la  explotación sexual infantil. En estas ciudades se presenta las modalidades de turismo sexual, donde el turista extranjero o nacional busca comercializar con el sexo de niñas, niños o adolescentes.

Por ellos el MIMDES brinda asesoría a los padres para que puedan detectar estas situaciones, pero que además las denuncien. Asimismo, se ha implementado el servicio de atención de 24 horas de Línea 100, que ha sido creado para que los propios niños o adolescentes llamen y sean atendidos por un  equipo multidisciplinario de jóvenes que los orientará y aconsejará.

Anuncios

1 comentario»

  creditos wrote @

Explotación sexual infantil

En Holanda se ha fundado un partido político bajo el apodo “Amor al Prójimo, Libertad y Diversidad”, que ambiciona legitimar la sexualidad libre entre mayores y chiquillos, desde los doce años. Este partido formado por pedófilos originó una gran cólera y rebote, entre la ciudadanía. Un tipo de 60 añadas adquiere un crío y se lo trasiega a su habitación para violarle cuando lo desee. Trato especulativo que en Camboya se obtiene por menos de 400 euros. En las azuladas costas meridionales, miles de chavales ofrecen sus morfologías por 10 euros.

La más trágica de las perturbaciones del turismo libidinoso seduce, cada año, abundantes pederastas hasta esta tierra arrasada por las conflagraciones y el cohecho.

“En ocasiones la explotación sexual es espontánea porque muchos niños hacen cualquier cosa con tal de conseguir dinero. Otras veces hay grupos criminales envueltos, o pueden ser las propias familias las que venden a sus hijos para sobrevivir. Y también hay casos en los que los niños se organizan y se prostituyen creando sus propias redes”, explica Sella Mak, coordinador de la organización camboyana “Our Home”.

D¨Azeglio aseveraba que “el divino candor de la infancia parece verdaderamente un indicio de que el alma humana deja el seno de los ángeles para descender y tomar nuestra forma. El que lo mancha por vez primera, el que lo envilece con el, primer engaño, es un gran culpable”.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: