Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Hoy la OEA se pronuncia contra la ley migratoria

Gran expectativa viene ocasionando el pronunciamiento que hoy dará la Organización de Estados Americanos (OEA) acerca de la ley que dispone la expulsión de inmigrantes indocumentados de la Unión Europea.

Dicho tema comienza a preocupar a gran cantidad de familias en nuestro país. Respecto a ello, el presidente Alan García, afirmó que espera que se llegue a un consenso. “Queremos que se llegue a un acuerdo, especialmente de los países de América Latina –aunque ahí participan además Estados Unidos y Canadá- y lograr que el Parlamento Europeo reconsidere esa ley que consideramos en algunos aspectos exagerada”.

Como se sabe, hoy la OEA tendrá una reunión en la que abordará el tema de la polémica ley. García, criticó el hecho de que con esa norma aprobada la semana pasada se pueda retener a un ilegal por un tiempo prolongado.

“La Europa democrática que es la madre de las instituciones y las libertades plantea que se puede retener a una persona por hasta 18 meses; eso me parece un salto atrás en la historia política europea”, enfatizó.

Finalmente el jefe de Estado aseguró que hay maneras mucho más eficaces de manejar el tema de la migración y expresó su confianza en que sea directiva de la Eurocámara tenga aplicaciones diferentes en cada país y no se aplique con esa severidad que pone en peligro a tantos latinoamericanos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: