Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Unión Europea prohibirá el uso de pesticidas

La Unión Europea, estaría elaborando un informe que obligará a los agricultores a dejar de usar pesticidas en sus siembras. Como se sabe, estas sustancias tóxicas para los seres humanos son, muchas veces, las causantes de provocar cáncer, entre otras enfermedades.

Dichas medidas que aún deben ser ratificadas por el Parlamento Europeo, prohibirán a los hombres de campo dejar de usar sustancias que son tóxicas. Entre estas sustancias incluyen los químicos carcinógenos y los que pueden afectar las hormonas humanas, o la reproducción.

Estas nuevas reglas reemplazarían la legislación sobre pesticidas vigente desde 1991 y han causado polémica entre los diversos países que conforman la UE.

La ONG británica ADAS, que se dedica a temas ambientales y al desarrollo rural, estimó que las cosechas de cultivos clave como la papa y el trigo podrían caer en un 25% con las prohibiciones establecidas por la UE. Kit Papworth agregó que “las alternativas no son ideales” y criticó el hecho de que el anuncio se produzca en estos momentos cuando las Naciones Unidas está pidiendo que se produzca más comida”. (Con texto de la BBC de Londres).

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: