Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

UPAO gana Festival Nacional de Danzas en Huancavelica

Luego de competir con nueve delegaciones de diferentes regiones del país, el grupo de danzas de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) obtuvo el primer puesto en el segundo Festival Nacional de Danzas Universitarias, que organizó la Municipalidad de Angares-Lircay, Huancavelica. Los jóvenes se hicieron acreedores a siete mil nuevos soles.

“Es la primera vez que competimos y ganamos un certamen que por tradición y experiencia daba como ganadores a elencos de mayor trayectoria, como la Universidad San Marcos. Sin embargo, la calidad de nuestros danzarines cautivó al jurado calificador y al público”, afirmaron los integrantes de la agrupación.

“Así baila mi trujillana” fue la marinera que sirvió de marco musical para la coreografía conformada por doce parejas y de ocho minutos de duración, superando de esta manera a grupos de danza de universidades como Nacional Mayor de San Marcos (Lima), Hermilio Valdizán (Huánuco), Nacional del Centro (Huancayo), San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), Nacional de Huancavelica, Nacional de Ucayali, Nacional del Santa y Nacional San Antonio Abad (Cusco).

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: