Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Cura para la vejez prematura

Un grupo de científicos españoles y franceses descubrieron un tratamiento capaz de aumentar en un 80% la longevidad en ratones y que empezará a probarse inmediatamente en humanos.

La llamada “progeria” es un síndrome poco frecuente en niños que les hace envejecer de una forma dramáticamente acelerada y puede llegar a reducir la esperanza de vida de a sólo 15 años.

Los investigadores emplearon una mezcla de medicamentos ya utilizados en enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y cáncer, que consiguió remitir notablemente el avance de la enfermedad en roedores.

La reciente investigación llevada a cabo de forma conjunta por la Universidad de Oviedo, España, será portada de la próxima edición impresa de la revista Nature.

“Aún no sabemos qué resultados tendrá en humanos, pero sí ofrece una oportunidad para niños que en muchos casos no pueden sobrepasar la adolescencia”, afirmó Carlos López-Otín, catedrático en biología molecular y responsable del estudio.

Se ha comprobado que ratones con este síntoma mejoraron su estado general, recuperaron peso e incrementaron de forma significativa su longevidad en todos los experimentos realizados.

Esta teoría significaría que no envejecemos por el uso continuo que le damos al cuerpo a lo largo de nuestra vida, sino por una especie de mecanismo anti-cáncer de nuestro organismo. (Con información de la BBC de Londres).

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: