Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

6 mil casas fueron visitadas por el Mimdes para prevenir violencia familiar y sexual

Un grupo de profesionales especializados en el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, junto al grupo de voluntariado en acción, visitaron seis mil hogares de zonas de alto riesgo para realizar consejería especializada con el objetivo de prevenir la violencia familiar y sexual, la amplia jornada abarcó 23 ciudades del país y 12 distritos de Lima. La jornada se denomina “Casa por Casa: Venciendo la violencia en las familias”.

El trabajo consistió en una encuesta que permitió que las entrevistadas tomen conciencia si están viviendo una situación de violencia y decidan denunciar este tipo de casos. Del total de las personas encuestadas, 500 estaban viviendo en esta situación.

La jornada movilizó a mil 300 mujeres, quienes son lideresas de diversas organizaciones sociales, capacitadas por el MIMDES para prevenir y enfrentar la violencia familiar y sexual. Asimismo, también estuvo presente personal de salud, justicia y la Policía Nacional.

En provincias se intervino Trujillo, Huacho, Moquegua, Oxapampa, Cusco, Huanuco,, Moyabamba, Pasco, Pucallpa, entre otras.

Ésta es una de las actividades que permanentemente desarrolla el MIMDES cuyo objetivo es luchar contra la violencia familiar y sexual, que ha permanecido mucho tiempo en silencio en nuestra sociedad en general. Asimismo, el MIMDES brinda servicios gratuitos como la línea 0-800-16-800, que atiende a víctimas de violencia.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: