Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Escuelas de Arte piden que les otorguen título universitario

Una marcha artística de protesta para exigir la ampliación de la Ley No 26341, realizaron los integrantes de las escuelas de artes de la región. Como se sabe, dicha ley otorga a nombre de la Nación el grado de Bachiller y los títulos respectivos sólo a las escuelas de la capital, dejando de lado el resto del país.

“Con esta manifestación buscamos concientizar a las autoridades regionales y locales porque no aportan mucho por la cultura y el arte de La Libertad. Nos parece injusto que a la Escuela de Arte de Lima se le otorgue títulos con rango universitario y aquí no se reconozca, a pesar que nuestras instituciones tienen una larga trayectoria en cuanto a formación artística se refiere”, explicaron un grupo de protestantes provenientes de la Escuela de Arte Dramático, el Conservatorio de Música, así como de Bellas Artes.

La marcha llegó hasta las instalaciones del Gobierno Regional para dejar su propuesta. “Queremos que se deje a un lado el centralismo que sólo beneficia a unos cuantos, vamos a lucha hasta el final”, sostuvieron.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: