Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Encuentro de Enfermería Perú-Brasil se desarrolla con éxito

El I Coloquio Nacional de Investigación en Enfermería y I Encuentro Binacional Perú-Brasil de Iniciación Científica en Enfermería se viene desarrollando con éxito en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo. Para ello han arribado la decana de la Escuela de Enfermería Anna Nery, Dra. María Antonieta Rubio Tyrrell; la coordinadora del programa de doctorado, Dra. Neidi Tintonelli y la Dra. Elizaberth Pimenta Araujo de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

El evento fue inaugurado el jueves, con la presencia del rector de la UNT, Víctor Carlos Sabana, quien destacó que hoy en día las enfermeras peruanas, en especial las trujillanas, son altamente requeridas en otros países por el nivel de preparación.

En la ceremonia la representante de la Universidad Federal de Brasil hizo entrega al rector de la UNT los convenios entre la Universidad Federal de Río de Janeiro y la Universidad Nacional de Trujillo.

Y para demostrar que la idea no queda sólo en el papel, en esta primera fecha ya se encuentran en Trujillo cuatro estudiantes del sétimo año de la Universidad de Río, quienes dictaron interesantes ponencias.

Anuncios

1 comentario»

  Yenny wrote @

Soy estudiante del 5 ciclo de enfermería de la universidad LOS ANGELES DE CHIMBOTE cede Huaraz , de ante mano mi agradecimiento y felicitación a los organizadores de este evento , al cual por primera vez, Huaraz se hiso presente, traigo conmigo grandes experiencias nuevos conocimientos.
Que me hacen reflexionar y dejar de lado aquel bichito ,del viajecito al extranjero sin retorno, en busca de un futuro mejor… gracias a este Encuentro Binacional Perú-Brasil.. se ilumino cada pensamiento mío … el Perú es una fuente inmensa de trabajo , que solo tengo que generarlo, y no caer en la mediocridad de ser parte del montón que deja su raíces , deja una realidad haciéndose inmerso a los problemas de los suyos.. Se que muchas de las participantes de este evento tienen en mente realizar nuevas investigaciones , y aun que nuestro gobierno no nos apoye económicamente, ni reconozca el esfuerzo de una ENFERMERA, ¡se pude seguir adelante! con nuestros propios recursos , sacrificando muchas vanidades, tentaciones , gustos y antojos , se pude generar una gran satisfacción y la tranquilidad de haber realizado un aporte en tu sociedad, devolverle a la tierra que nos vio nacer , la misma alegría del vivir.
Si bien es cierto uno de los obstáculos más grandes es “el dinero”, quien nos limita la posibilidad de asistir a estos eventos, como es el caso de muchas a estudiantes , que luchamos contra ese dilema haciendo lo posible por ser grandes y adquirir riquezas esas riquezas que nadie nos la puede arrebatar . “ los nuevos conocimientos”
El Perú es un país que necesita de estas actividades, que motiven a la juventud a generar proyectos que ayuden al desarrollo de la patria, a enfrentar dificultades y se parte de nuestro desarrollo como forjadoras de una nueva realidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: