Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Suscriben primera concesión para conservación de comunidad nativa

El pasado miércoles se formalizó la primera concesión para conservación entre la comunidad nativa de Queros y el Estado Peruano a través de la celebración del contrato de Concesión Forestal con fines de conservación. La celebración de dicho contrato, es singularmente especial para la región Cusco ya que se trata de la primera concesión de conservación que una comunidad formaliza en nuestro país.

La comunidad nativa de Queros, logró aprobar todos los procesos y requerimientos necesarios que el Estado Peruano exige para este tipo de concesiones luego de un arduo y exigente proceso de evaluación.

Los Queros resguardaron generación tras generación, estos territorios de uso tradicional por sus ancestros a orillas del río Eori, (Queros). Hoy el reto es conservar su cultura, cosmovisión, saberes y usos tradicionales de los recursos naturales y ponerlos en práctica para el cuidado y manejo de su reserva para el futuro desarrollo de dicha comunidad.

La comunidad nativa de Queros está ubicada a once kilómetros de la localidad de Pillcopata, en el distrito de Kcosñipata, provincia de Paucartambo, región Cusco, colindante a la zona de amortiguamiento de la Reserva de Biosfera del Manu. Tiene un área de 3,342 Has. La población actual es sólo de 56 habitantes.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: