Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Entregan Medalla de la ciudad a librera Inés Guerra de Guijón

Por su destacada trayectoria de 60 años al servicio del arte y la cultura de Trujillo, la librera Inés Guerra de Guijón recibió la Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor de parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en emotiva ceremonia en el Teatro Municipal.

“Agradezco este gesto que ha tenido conmigo el alcalde, César, Acuña. Este reconocimiento me hace sentir que he hecho algo por el arte y la cultura de este pueblo, al que quiero tanto”, sostuvo Inés Guerra en medio de prolongados aplausos.

Por su parte, el alcalde reconoció y destacó la trayectoria de Inés Guerra, que se constituye en una de las mujeres líderes que más ha impulsado el arte y la cultura en Trujillo. Ella se inició en 1949 como librera en la Librería Peruana del jirón Pizarro, al lado de don Carlos Guijón Miranda. En la actualidad es presidenta de la Asociación de Extensión Artística (ADEA), de la cual es su fundadora en 1961. Fundó el Patronato de la Escuela de Bellas Artes “José Sabogal” (1965), y fue co-fundadora del Club Internacional Soroptimista (1965) y co-fundadora de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo (1968). En 1972 creó el Coro “Amistad” de minusválidos en el Patronato e Instituto de Rehabilitación para que los discapacitados puedan tener oportunidad de participar activamente en la sociedad. Asimismo, entre los años 1975 y 1979 fue directora del Instituto Nacional de Cultura, filial La Libertad y en la actualidad forma parte del Consejo Departamental del INC.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: