Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Mimdes rescata a menores víctimas de sus abuelos

Luego de ser víctimas de violencia familiar y sexual por parte de sus abuelos, dos menores de edad que sufrían continuos maltratos fueron rescatadas por personal de Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), en la localidad de Tocache, Huánuco.

Los menores tenían 11 y 16 años, quienes fueron acogidas en el albergue Arcángel San Miguel del Instituto Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), donde se les brinda un ambiente tranquilo para su desarrollo integral, que les ayudará a superar los momentos vividos.

“Vamos a darles todo el apoyo, alojamiento, alimentación y estudios. A la mayor, que es mamá, vamos a apoyarla con talleres productivos, para que pueda aprender un oficio, y su bebé brindarle todo el apoyo con estimulación temprana y a la menor de 11 años va a ir al colegio”, sostuvo la ministra Susana Pinilla.

Las menores fueron víctimas de un constante abuso. La mayor de 16 años, es madre de un varón de un año de edad, fruto del abuso sexual cometido por parte de su abuelo, mientras que su hermana era explotada ser inducida a robar. La intervención se efectuó luego de un minucioso trabajo de investigación.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: