Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Se podrá llegar a Santiago de Chuco en 3 horas

Con una inversión de 23 millones de soles asignados por el gobierno central, se hará realidad el anhelo de los pobladores de Santiago de Chuco, de contar con una carretera asfaltada que permita reducir las horas de viaje de dicha provincia a Trujillo.

“Es necesario asfaltar 42 kilómetros que unen a Shorey con Santiago de Chuco, tramo que el presidente de la República, Alan García, ofreció concluir, lo cual fue ratificado por la titular del MTC durante una de sus visitas a esta provincia en compañía del presidente regional, José Murgia, conjuntamente con la empresa minera Barrick, que también aportará para este proyecto”, señaló el alcalde de Santiago de Chuco, Ávalos Villacorta.

Asimismo, el burgomaestre, sostuvo que teniendo en cuenta que diariamente se cubre un alto tráfico de transporte se solicita la ampliación de seis metros de ancho. “El expediente sólo establecía un ancho de cuatro metros que resultan insuficientes para cubrir el alto tráfico que se registra a diario en esta zona. Por ello, hemos solicitado la ampliación de seis metros de ancho, lo que fue negado por los funcionarios del Ministerio de Transporte. Sin embargo, en reciente entrevista con la ministra Verónica Zavala se dejó abierta la posibilidad de modificar esto”, manifestó.

Como se sabe, desplazarse a Santiago de Chuco toma aproximadamente ocho horas, de concretarse el asfaltado de esta vía, el tiempo de viaje disminuiría a tres horas, lo que constituiría un beneficio al desarrollo de esta provincia.

 

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: