Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Hallan equipos médicos nuevos donados hace años y los tenían guardados

Equipos médicos valorizados en cerca de 30 mil dólares, recibidos hace nueve años y estuvieron guardados, fueron descubiertos en el Centro de Salud de Cascas. Lo indignante es que dichos aparatos pudieron haber sido puestos al servicio de la población desde hace varios años.

El hecho se descubrió cuando el nuevo director, Erick Campos Flores se encontraba haciendo un inventario. El hallazgo ocasionó indignación en los pobladores debido a que con este material médico se pudo atender a miles de personas y salvar vidas.

Luego de hacer algunas investigaciones, se supo que estas máquinas fueron recibidas cuando era directora del Centro de Salud, la Dra. María Escobedo, durante la gestión presidencial de Alberto Fujimori, y no fueron desembaladas para su uso.

Entre los materiales se encontró un equipo de rayos X fijo, un equipo de rayos X portátil, electrocardiograma, lámpara cialítica, calculadora de células de sangre y secadora de película.

El informe se hizo llegar al gerente de Salud del Gobierno Regional La Libertad, Henry Rebaza y al presidente regional José Murgia, para que se adopten las medidas convenientes.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: