Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Congreso aprueba Ley sobre Discapacidad

La comisión permanente del Congreso de la República aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley No 16/2006PE que plantea modificar la Ley 27050, beneficiando a las personas que presentan algún  tipo de discapacidad, según asegura el congresista Michael Urtecho.

Urtecho, sostuvo que la aprobación de este decreto es importante para los discapacitados, quienes tuvieron una larga espera desde el 2006 para poder modificar la ley. “Significa reconocer las desventajas que experimentamos las personas con discapacidad en nuestra vida diaria. Ello se debe a las barreras físicas, ambientales o de actitud que la sociedad y el Estado construyen al diseñarse y organizarse sin tener en cuenta nuestras especiales diferencias”.

Entre otros puntos importantes modificados de la Ley 27050 son el Ministerio de Salud tiene ciento veinte días hábiles para que cumpla en establecer el régimen especial de prestaciones de salud para personas con discapacidad severa y/o en situación de extrema pobreza. “Los beneficios de la ley sólo alcanzarán a personas que acrediten tener un mínimo de 33% de disminución funcional, asegura que haya provisión de ayudas biomecánicas, obliga al INEI a incorporar la variable discapacidad en todos los censos, estudios, encuestas”, concluyó el parlamentario.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: