Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Pescado no faltará durante el paro nacional de mañana

El abastecimiento del pescado está garantizado durante el paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), anunció el ministro de la Producción, Rafael Rey. Aseguró que habrá pescado fresco en los mercados mayoristas y minoristas durante el paro previsto para mañana 9 de julio.

“Esta información queda confirmada luego que recibí un documento de la Asociación Nacional de Empresas Pesqueras Artesanales del Perú (ANEPAP) que manifiesta no acatará la jornada de protesta. Asimismo, ratificaron su respaldo al Decreto Legislativo No 1084 referido a la ley sobre Límites Máximos de Captura por Embarcación, impulsado por el Ministerio de la Producción, que establece un nuevo mecanismo de ordenamiento pesquero”, explicó.

Asimismo, aclaró que en la comunicación ANEPAP afirma que el D.L. 1084 está ligado al TLC con Estados Unidos debido a que dicha norma “es perfectamente legal y obedece a la realidad pesquera existente para el consumo humano directo, dado que la anchoveta, es el alimento de los demás peces mayores, y un buen número de ellos se exportan a ese país del norte.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: