Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

La Orquesta de Barro, sigue creciendo

El sueño de un joven integrante de la Sinfónica de Trujillo, Joe Rodríguez, no solo se ha hecho realidad. Actualmente la Orquesta de Barro -constituida hace cuatro años en el populoso distrito de El Porvenir, con el objetivo de acercar a la música clásica a los niños y adolescentes de la zona que de otra manera no tendrían posibilidad de acceder- ya es reconocida a nivel internacional.  

De una pequeña orquesta, ahora cuentan con más de 300 integrantes, sus experiencias son además compartidas en otras zonas del norte del Perú, como en Piura.

Gracias a un convenio firmado con la Corporación Andina de Fomento, varios de sus integrantes han viajado a Venezuela para capacitarse en el Sistema de Coros infantiles y juveniles de ese país. De otro lado, a través de un convenio con el Ministerio Alemán, dentro de pocos días vendrán cinco voluntarios de ese país, para capacitar a los niños en teoría musical, violonchelo y violín.

Los sueños se hacen realidad, según Joe “Lo que yo veo es que los ayuda a disciplinarse y es un estímulo para seguir adelante”. Felicitaciones al director.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: