Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Nueva enfermedad neurodegenerativa va cobrando 10 víctimas

Un nuevo mal neurodegenerativo ha sido identificado en Estados Unidos. Hasta el momento 16 personas han sido afectadas y 10 han muerto por lo que según los expertos, es una forma fatal de demencia que avanza rápidamente y que ha sido llamada PSPr.

Dicha investigación publicada en la revista New Scientist, afirma que los pacientes desarrollan un característico daño cerebral similar al ocasionado por la ECJ, con la que se pierde gradualmente la capacidad de pensar, hablar y moverse.

Hasta ahora no se sabe cómo se originó la enfermedad ni bajo que condiciones logró propagarse. Los científicos saben que la ECJ variante, es la forma humana de EEB en vacas, se propagó en animales en el Reino Unido a fines de 1980 con alimento de tejido cerebral contaminado.

Las personas que presentan esta enfermedad tienen demencia, incluyendo la falta de capacidad de habla, movimiento, a pesar de que las pruebas tradicionales que normalmente ayudan a diagnosticar la ECJ resultaban negativas.

Las autopsias de los pacientes que murieron mostraron el característico tejido cerebral “espongiforme” cubierto con pequeños orificios. El doctor Pierluigi Gambetti, director del Centro Nacional de Vigilancia Patológica de Enfermedad del Prión, en Ohio, cree que esta nueva forma de la enfermedad probablemente ha existido por años y ha pasado inadvertida.

Un factor común interesante, afirma el experto, es que los pacientes provienen de familias con una historia de demencia, lo que sugiere una causa genética. (Con información de la BBC de Londres).

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: