Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Vecinos convierten terral en área verde

Con la finalidad de mejorar su calidad de vida, un grupo de moradores de la IV etapa de la urbanización Santa María convirtieron un lote baldío, donde se arrojaba basura y desmonte en un ambiente de áreas verdes. Dicho espacio tiene aproximadamente 6,000 metros cuadrados y está ubicado en la intersección de las calles Ayar Ucchu y Gonzáles Prada, frente al parque Garcilazo de la Vega.

Este esfuerzo fue acompañado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, que ayudó a través la entrega de plantones, plantas ornamentales, así como el tratamiento del terreno, sembrado y riego.

Desde hace años, ese lote estaba abandonado y constantemente lo llenaban de basura, desmonte e incluso era punto de reunión de drogadictos. Ello motivó que unas 20 familias moradoras del sector se reunieran, se organizaran y finalmente se pusieran de acuerdo para transformarlo en un nuevo parque, evitando que se llenara de roedores y se convierta en un foco infeccioso. Los vecinos debieron aportar económicamente para el pago de los jardineros y poco a poco lograron embellecer su zona.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: