Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Bacteria ayudaría a lesiones de columna

Un reciente estudio descubrió que una sustancia química que usan las bacterias para invadir a otras células podría ayudar a la rehabilitación de lesiones espinales y cerebrales.

Según los investigadores del Centro de Reparación del Cerebro de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, podría conducir a mejores tratamientos y más efectivos para los pacientes con lesiones neurológicas.

Los científicos descubrieron que una enzima que producen las bacterias, llamada condroitinasa, específicamente ataca a estas moléculas y las destruye.

El equipo de Cambridge, dirigido por el profesor James Fawcett, utilizó la enzima para tratar a ratas con una lesión en la médula espinal con la cual habrían perdido la capacidad de agarrar objetos.

Los investigadores descubrieron que someter a los animales solamente al tratamiento de con condroitinasa o solamente a una terapia de rehabilitación, tenían muy poco impacto en las ratas. Pero cuando combinaron los dos tratamientos, notaron una mejoría en la capacidad de los animales de utilizar nuevamente sus patas.

Según el profesor Fawcett “el descubrimiento abre la posibilidad de que la rehabilitación de los trastornos neurológicos pueda llevarse a cabo mucho más rápido y sea más efectiva ofreciendo un tratamiento como la condroitinasa para darle plasticidad al sistema nervioso”.

Estos resultados, afirman los expertos, son muy alentadores para miles de personas que quedan paralizadas después de una lesión en la espina dorsal. (Con texto de la BBC de Londres).

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: